minca santa marta colombia

Muy cerca de Santa Marta, Colombia, se encuentra la Sierra Nevada. A escasos 30 minutos del centro de esta ciudad pueden llegar al pueblo de Minca.

Pueden visitarlo tomándose un día o dos, dependiendo de lo que quieran hacer, según su itinerario en Santa Marta. Para ello les recomiendo consultar mi artículo «De Viaje a Santa Marta Colombia».

¿Qué hacer?

En este pintoresco lugar pueden caminar, comprar productos de la zona como café y cerveza artesanal, comer algo o quedarse a dormir.

En las inmediaciones:

Alrededor del pueblo hay varios atractivos, algunos cercanos a pie, otros un tanto lejanos, sobre todo considerando que se debe subir montaña. Si son amantes del trekking no tendrán problemas.

Nosotros fuimos en carro y para poder recorrer el lugar sin caminar es necesario un vehículo 4×4 o una moto, por lo tanto en el mismo pueblo agendamos un paseo que toma aproximadamente medio día en una fiel Toyota serie 80.

El paseo arranca en el centro del pueblo e inmediatamente hace una parada en el Pozo Azul del río Minca: un sitio al que llega mucha gente caminando buscando darse un chapuzón de agua bien fría o tomar fotos.

Café:

Luego visitamos la Finca Victoria: una productora de café en donde pueden apreciar el proceso por completo con un guía que va explicando cada paso. También pueden comprar el producto y tomarse una buena taza en su agradable tienda.

Después seguimos ascendiendo hasta llegar a un punto llamado Los Pinos: desde allí se alcanza a visualizar Santa Marta entre la neblina. Nos relajamos un rato y tomamos un tinto en la tienda que allí se encuentra.

En nuestra charla con el chófer nos habló del cerro Kennedy. Allí pueden ver un espectacular atardecer y amanecer con los picos nevados al fondo. Esperamos hacer este paseo algún día.

¿En dónde hospedarse?

Avanzado el paseo se inicia el descenso por otro lado de la montaña. Entre las variadas opciones para hospedarnos escogimos una que nos quedaba a mitad de camino: el espectacular hostal Casa Elemento. Allí pasaríamos la noche gracias a que reservamos con bastante antelación la casa del árbol.

En este lugar encontrarán las famosas hamacas aéreas, una espectacular vista a la montaña, senderos por la selva y un ambiente que los hace sentir en otro país: el idioma más hablado es el inglés.

Al día siguiente terminamos el descenso hacia el pueblo a pie. Pasamos al lado de las Cascadas de Marinka (Otro punto al que llega bastante gente), pero preferimos seguir.

Para la Merienda:

Al llegar comimos una merienda en la Panadería Francesa La Miga: el pan que venden allí es excelente, algo relativamente difícil de conseguir en Colombia. Luego tomamos nuestro auto y regresamos a casa.

Así fue nuestro paseo a Minca, Santa Marta, Colombia. Quedamos con ganas de volver.

Un comentario sobre “Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *