santa marta colombia

De Viaje a Santa Marta Colombia

Visitamos varias veces Santa Marta, la capital del Departamento del Magdalena, Colombia, para poder conocer la amplia oferta turística de este interesante y atractivo lugar.

Geografía de Santa Marta:

Santa Marta, queda ubicada entre la bahía del mismo nombre en la costa atlántica y la Sierra Nevada. Su temperatura media anual ronda los 30º C y los meses más secos son los comprendidos entre diciembre y abril.

¿En dónde hospedarse en Santa Marta?

En Santa Marta hay una buena variedad de opciones para hospedarse: desde hoteles de cadena y boutique, hasta sitios económicos y hostales. Al final depende del bolsillo y prioridades de cada quien. Lo que sí deben considerar es que si tienen planes para visitar el centro de la ciudad sería recomendable quedarse en un sitio al que puedan llegar a pie.

Entre las actividades que no se pueden perder en el casco central de Santa Marta se encuentran:

Caminar por la peatonal calle 19: allí encontrarán diversos locales para comer o beber. Les puedo recomendar Ikaro para un buen café, un sitio súper chill en donde preparan cafés filtrados de muy buena calidad (Cabe acotar que en la cercana Sierra Nevada se cosecha buen café)

La calle 19 desemboca en el Parque De Los Novios: un excelente lugar para pasar la noche por el ambiente festivo, sus locales nocturnos y la posibilidad de escuchar una cumbia tradicional en vivo.

Al atardecer deben visitar la Bahía de Santa Marta. Allí podrán disfrutar una espectacular puesta de sol en la Marina, comer o beber algo a la orilla del mar o simplemente caminar por el Camellón (Así se llama este malecón) y mezclarse con el resto de la gente.

Un poco más lejos del centro pueden visitar en Santa Marta:

La Quinta San Pedro Alejandrino: lugar en donde falleció El Libertador Simón Bolívar en 1830. Allí se mantienen las instalaciones originales de la hacienda, la cama en donde murió y lo que queda de la destilería de ron (Era una hacienda de caña de azúcar). También pueden apreciar el gran monumento en honor al venezolano.

Si tienen algo más de tiempo pueden sacarse una foto en la estatua de Carlos «El Pibe» Valderrama, notable jugador de fútbol nacido en estas tierras.

Playas en el Caribe de Santa Marta:

En Santa Marta tenemos varias opciones. Además de las playas al lado la ciudad como Playa Blanca, hay lugares realmente impresionantes a pocos minutos:

Parque Nacional Natural Tayrona.

Uno de los parques más espectaculares de Colombia. Esta reserva natural combina una exuberante vegetación con maravillosas playas bañadas por el mar Caribe.

Para visitarlo tienen dos opciones: en bote desde Taganga, una población de pescadores al lado de Santa Marta o a pie. Para ello llegan en auto a la entrada del Parque Nacional, pagan el acceso y luego caminan algunos kilómetros por senderos cercanos a la orilla de la montaña en donde tendrán unas vistas espectaculares de las playas. Si no desean caminar pueden rentar un caballo.

Hay varias playas dentro del parque como Arrecifes y La Piscina pero probablemente la más conocida sea el Cabo San Juan de Guía.

En el parque tienen variados servicios, restaurantes e incluso instalaciones en donde pueden pasar la noche. Un excelente plan para los amantes de la naturaleza.

Rodadero de Santa Marta.

Muy cerca de Santa Marta encontrarán al Rodadero, un pueblo turístico playero con vida propia. Allí podrán disfrutar su playa y un espectacular atardecer, además de lugares para comer y salir de fiesta.

Hablando de lugares para comer, les recomiendo el Burukuka. Se ubiaca en la cima de una montaña con una espectacular vista a la playa. Además de eso tendrán ambiente festivo en las noches y muy buena comida marina.

Montaña en la Sierra Nevada.

Con la Sierra Nevada a pocos minutos no deben dejar escapar la oportunidad de visitarla.

Para ello tienen a su disposición el pueblo de Minca, en donde pueden pasar un agradable rato en un clima más templado o planificar algunas de las actividades que desde allí se pueden realizar.

Les recomiendo leer mi artículo «Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta«, allí encontrarán datos interesantes sobre qué hacer en este lugar.

Esto es Santa Marta, Colombia. No dejen de incluirla en sus planes turísticos por este país sudamericano.

Escrito por FUShoots. Edición de texto por Lastmario.

Aquí te dejo más destinos en Colombia:

Aventura en la Alta Guajira Colombiana

Mompox: Mágico Destino en Colombia.

3 Respuestas a “De Viaje a Santa Marta Colombia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *