oriente antioqueño

Turismo en el Oriente Antioqueño.

Relativamente cerca de Medellín pueden visitar algunos pueblos bien pintorescos y agradables en donde vivirán la auténtica experiencia del Pueblito Paisa. Algunos de ellos son La Ceja, El Retiro, Carmen de Viboral y Guatapé. Hablamos del Oriente Antioqueño.

Les recomiendo pasar primero por El Retiro, después por La Ceja y terminar con Carmen de Viboral, así dan una vuelta casi completa. Otro día pueden ir a Guatapé ya que allí estarán un buen rato.

El Retiro:

Arranquen en El Retiro: pueblo en donde sus artesanos se especializaron en la ebanistería y carpintería.

Después de visitar el Retiro, en el camino a La Ceja, pasen por el Salto del Tequendamita: un lugar en donde funciona un parador turístico al lado del Río Negro (el mismo que pasa por el Municipio de Rionegro y en donde se encuentra el aeropuerto de Medellín) Aquí se podrán tomar una buena foto con el salto y comer algo.

La Ceja:

Después en La Ceja les recomiendo bajarse del auto y tomarse un tiempo para pasear sus calles sin apuro, en especial su Parque Principal, el cual ha sido recién remodelado. https://www.instagram.com/p/BemPOXflCYJ/

Carmen de Viboral:

Para terminar, en Carmen de Viboral les recomiendo visitar algunas de las fábricas de cerámicas artesanales y su Plaza Principal.

El Peñol de Guatapé:

El principal atractivo turístico del Oriente Antioqueño está en Guatapé. También conocido como la piedra del Peñol, es un monolito de 220 metros de altura que se puede divisar desde lejos.

Esta piedra se puede subir a través de sus 702 escalones: una actividad que puede ser extenuante pero que bien vale la pena por la brutal panorámica 360 de la bonita área que lo rodea.

Cuando vayan a la piedra no olviden después seguir hasta el pueblo de Guatapé en donde encontrarán una vibrante actividad turística.

Escrito por FUShoots, editado por Lastmario.

Aquí te dejo algunos paseos que puedes hacer cerca del Oriente Antioqueño.

Turismo en Medellín

De Bogotá a Medellín.

Una respuesta a “Turismo en el Oriente Antioqueño.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *