medellín

Turismo en Medellín

Si tienen poco tiempo para hacer turismo en Medellín, la capital de Antioquia, aquí les vamos a dejar algunos sitios que pueden visitar rápidamente para llevarse una buena impresión de esta vibrante ciudad.

¿Qué hacer en Medellín?

Metrocable

Medellín, por ahora, es la única ciudad de Colombia que cuenta con sistema de transporte Metro. A este se le anexó su famoso Metrocable que permite a los habitantes de las principales comunas (barrios populares) desplazarse rápidamente.

Pueblito Paisa

En la parte más alta del Cerro Nutibara encontrarán el Pueblito Paisa: una réplica real de un típico pueblo paisa, gentilicio con el que se conoce a los habitantes de Medellín y Antioquía. También tendrán una buena panorámica. Excelente plan dentro de la ciudad, en especial para los que no piensan visitar algún pueblo de los alrededores.

Parque Explora y Jardín Botánico.

Para los amantes de las ciencias y la naturaleza les recomiendo visitar el Parque Explora. Ubicado en el Jardín Botánico, es un sitio bien interesante para todas las edades en donde destaca su acuario.  Pueden llegar fácilmente en Metro.

Centro de Medellín.

Les recomiendo que se acerquen al Centro de Medellín, allí podrán encontrar algunos sitios de interés como la Plaza Botero (con obras del famoso artista colombiano, nacido en esta ciudad), el Museo de Antioquia y la Basílica de Nuestra Señora de La Candelaria, entre otros.

Parque Lleras

Esta vendría a ser la zona rosa de Medellín: en donde se concentra la mayor cantidad de restaurantes y locales nocturnos. Pasen por allí en la noche. Muy cerca de esa zona encontrarán el Museo de Arte Moderno de Medellín con su peculiar estructura.

Turismo de Pablo Escobar

Para los interesados en la vida de este criminal hay algunos tours temáticos dentro de la ciudad que permiten visitar sitios emblemáticos relacionados con el personaje.  Su sepulcro es uno de esos lugares que quedan en pie ya que el lamentablemente famoso Edificio Mónaco fue demolido y se construye allí un parque.

Una recomendación: traten este tema con cautela con los paisas, algunos lo idolatran y otros lo odian.

¿Dónde hospedarse en Medellín?

La zona más recomendada para hospedarse en Medellín es El Poblado (al sur de la ciudad). Allí tendrán cerca el Parque Lleras, el Pueblito Paisa y los mejores centros comerciales, como el Santa Fé.

Justamente al frente de este centro comercial se encuentra el Hotel BH El Poblado, un bonito establecimiento de 4 estrellas para los que tienen presupuestos más holgados. En la misma zona también estuvimos en el Hotel Casa Victoria, donde tuvimos una excelente experiencia: dejamos una prenda de ropa en la habitación y nos llamaron inmediatamente para avisarnos y por último, en el Hotel Premium Real, que es más al estilo B&B.

Escrito por FUShoots, editado por Lastmario.

Aquí te dejo algunos paseos que puedes hacer cerca de Medellín:

Turismo en el Oriente Antioqueño.

De Bogotá a Medellín.

3 Respuestas a “Turismo en Medellín”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *