de bogotá a medellín

De Bogotá a Medellín.

Hicimos la ruta por carretera entre las dos ciudades más importantes de Colombia: su capital, Bogotá, y la capital del Departamento de Antioquia, Medellín.

Ruta Bogotá Medellín.

Para llegar a Medellín desde Bogotá tenemos múltiples opciones (aéreas y terrestres). Nosotros estábamos viviendo en aquel entonces en Bogotá y por lo tanto decidimos hacer la ruta por tierra con vehículo particular. También es posible hacerlo en transporte público sin mayor inconveniente.

Salimos de Bogotá por el oeste pasando por el Puente de Guada -sobre el río Bogotá-, luego tomamos rumbo al norte y nos detuvimos a tomar un típico chocolate caliente con queso –el clima lo pedía- en Delicias del Vino, entrando a la Cordillera Oriental. Ya estábamos en el territorio del Municipio La Vega.

Laguna El Tabacal

Apenas pasando el pueblo de La Vega, uno de esos lugares cerca de Bogotá con clima más benigno, se encuentra la Laguna El Tabacal: un lindo lugar con agradables senderos para acercarse a la naturaleza y disfrutar de ella. Cuando estén allí empápense de las leyendas que rodean al sitio desde la época precolombina.

Al superar esta cordillera llegamos al valle del Río Magdalena empezando por el municipio de Guadas, ya en tierra caliente.

 Seguimos rodando, almorzamos en algún lugar del camino y como ya se estaba haciendo relativamente tarde, decidimos pasar nuestra primera noche del viaje en Puerto Boyacá.

Puerto Boyacá

Puerto Boyacá es uno de los tantos municipios colombianos a los que el Río Magdalena –el más largo del país- les da su motivo de existencia. Sus tierras son fértiles y se da muy bien la ganadería extensiva (lo cual pudimos apreciar durante el camino) pero es el petróleo el principal protagonista.

¿Dónde dormir en Puerto Boyacá?

Nos quedamos en el Hotel Ciro, un lugar lo suficientemente cómodo para pasar la noche y con un rico desayuno. Incluso nos consintieron con pescado frito que estaba preparando la cocinera para ella.

¿Qué hacer en Puerto Boyacá?

Estuvimos poco tiempo en el lugar, apenas nos dio chance de sacar un par de fotos al puerto fluvial y a un antiguo balancín – monumento que recuerda la tradición petrolera del lugar.

Nos fuimos de Puerto Boyacá con dirección a Medellín, pero antes hicimos una parada en la Hacienda Nápoles, ya en el Departamento de Antioquia.

Hacienda Nápoles

Infaustamente famosa por ser la propiedad en donde el narco Pablo Escobar Gaviria desplegó su egolatría, al día de hoy la Hacienda Nápoles, ahora propiedad del Estado Colombiano, es un parque zoológico abierto al público.

Recomendado para ir con niños por sus juegos con agua, además, cuenta con una serie de especiales de fauna exótica. El amplio lugar se puede recorrer en su auto para mayor comodidad.

Cocorná

Cuando vayan rodando por la autopista Bogotá – Medellín, ya relativamente cerca de esta última, estén atentos a los anuncios que indican la salida al Municipio de Cocorná. No tuvimos oportunidad de visitar este pueblo, pero sin necesidad de salirse de la vía tendrán un par de restaurantes con mirador desde donde podrán tomar unas espectaculares fotos y beberse un tinto.

Escrito por FUShoots, editado por Lastmario.

Aquí te dejo más destinos cerca de Bogotá y Medellín:

Sitios Turísticos de Cundinamarca

Planes Turísticos en Villa de Leyva, Colombia.

Turismo en Medellín

Turismo en el Oriente Antioqueño.

2 Respuestas a “De Bogotá a Medellín.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.