Tuvimos la oportunidad de ver el concierto de Robbie Williams en Barcelona, cantante y compositor británico conocido por su estilo musical pop-rock y por ser uno de los exmiembros del grupo Take That.
Este pasado 24 de marzo de 2023 Robbie Williams se presentó en la primera de dos noches programadas en el Palau Sant Jordi de Barcelona como parte del tour XXV “25 Years of Hits”, gira de celebración por sus 25 años de carrera en solitario que inició el año pasado en el Reino Unido y le estará llevando por escenarios de Europa, Oriente Próximo y Australia.
Después de asistir al Primavera Sound Barcelona 2016, esta fue la segunda vez que viajamos a la ciudad condal por un espectáculo musical. La locación fue un Palau Sant Jordi a casa llena, espectador de lujo de cientos de conciertos de artistas internacionales a través de los años.
El Palau Sant Jordi de Barcelona.
Los alrededores del recinto nos parecieron un poco caóticos para poder bordearlo, así como las entradas y las salidas, pero el conjunto arquitectónico es sumamente interesante, coronado por la imponente Torre de Comunicacions de Montjuïc.
Una vez adentro no nos gustó la posición de la tarima por estar bastante baja, por lo que nosotros, estando en arena, poco pudimos ver desde lejos.
En los momentos previos la tarima estaba cubierta por un telón con la inscripción Robbie Williams XXV y un par de imágenes del artista desnudo en posición de El Pensador de Rodin, la carátula de su álbum compilatorio publicado en 2022.
El inicio del concierto de Robbie Williams en Barcelona.
En la cortina musical escuchamos principalmente pop de diferentes épocas. Había un ambiente distendido entre la asistencia, compuesta en su mayoría por cuarentonas, muchos maridos y algún hijo acompañando. A las 9:15 p.m. arrancó el espectáculo.
El setlist estuvo compuesto por canciones de su cosecha personal, incluyendo algunas de las versiones orquestales que se regrabaron para el compilatorio XXV de No Regrets, She’s the One y Angels, y una buena cantidad de covers, destacando la maravillosa Don’t Look Back in Anger de Oasis, Could It Be Magic de Barry Manilow y además, como no podía faltar, un par de piezas de la boys band que lo lanzó al estrellato, Take That: Do What You Like y The Flood.
Robbie tiene en su haber una buena cantidad de temas que se han convertido en himnos que invitan al público a cantar a todo pulmón, como la primera de la noche, Hey Wow Yeah Yeah o la última antes del encore, Rock DJ.
La noche siguió avanzando.
El cantante inglés habló mucho durante toda la noche, eincluso dijo alguna cosita en español. Agradeció por estar allí, contó cómo la Spice Girl Geri Halliwell le “salvó” cuando peor estaba (depresión, drogas, alcohol) y es por ello que le dedica la canción Eternity. También relató cómo rompió sus dos reglas de la juventud: no casarse y no tener hijos: ahora está casado y con cuatro hijos.
No todos los momentos fueron melancólicos; hizo algún guiño al Barcelona FC y también habló de su experiencia con Take That, burlándose incluso de sí mismo en sus inicios cuando mostraban las nalgas en los videos musicales.
Yendo a los aspectos técnicos del show, todo estuvo impecable. A pesar de que el espectáculo fue relativamente austero, contamos con buen sonido, iluminación correcta, banda a la altura del compromiso y, lo más importante, disfrutamos de un Robbie Williams cantando muy bien.
Entre el público se escuchaban múltiples idiomas: castellano, catalán, inglés, alemán, neerlandés… Vamos, había de todo esa noche. El concierto se cerró con un medley de sus mayores éxitos, Let Me Entertain You / Strong / Come Undone / Feel / Angels.
Cerrando la velada.
Aplausos, vítores y fin de la velada. Dejaron sonando de fondo (I’ve Had) The Time of My Life de la película Dirty Dancing, y fuimos muchos los que hicimos alguna coreografía mientras salíamos del recinto al ritmo de la pegajosa canción.
El tour ahora mismo está en pausa. Después de las dos noches en Barcelona, fueron a Lisboa y cerraron en Colonia. Todo se reactivará en mayo de este año y volverá a pasar por España un par de veces, en los festivales Marenostrum en Fuengirola y el Madcool de Madrid.
Robbie Williams fue alguna vez un niño rebelde y sex symbol que aún hoy a sus 49 años mantiene el tipo y sigue atrayendo a sus viejas admiradoras, ahora junto a su familia. Así son las cosas con la música.
Hasta la próxima.
Escrito por FUShoots. Edición de texto por Lastmario.
Reseñas de Otros Conciertos
Sting en Las Fiestas de Vigo 2022.
Mad Cool Festival 2022 con The Killers, Deftones e Imagine Dragons.
3 Respuestas a “Crónica de Robbie Williams en Barcelona 2023.”
Los comentarios están cerrados.