nueva-york-en-3-dias-de-primavera

Nueva York en 3 días de primavera.

Pasamos 3 días de primavera 2023 en Nueva York, Estados Unidos. Probablemente la ciudad más importante del mundo, es un destino sumamente popular para millones de turistas que vienen a disfrutar de esta urbe tan cosmopolita. Esperamos que disfruten de nuestra corta pero rica experiencia.

Llegando a Brooklyn.

Aterrizamos en el Aeropuerto Internacional JFK que sirve a la ciudad de Nueva York. Ubicado en el distrito de Queens, teníamos que recorrer un trayecto considerable para llegar a nuestro primer destino, el distrito de Brooklyn.

Sin datos móviles nos tocó aplicar la vieja costumbre de preguntar, algo que pudimos hacer sin problema alguno en español, ya que el uso de la lengua de Cervantes está bien extendido en esta ciudad.

Fue así como tomamos un tren de salida del aeropuerto y después un bus que atravesó por el barrio de Jamaica. Aquí tuvimos una interesante experiencia ya que pasamos por vecindarios netamente afroamericanos.

Finalmente llegamos a nuestro destino, Brooklyn, específicamente el barrio de South Williamsburg, en donde pasaríamos nuestra primera noche.

Lo primero que nos llamó la atención fueron los judíos ortodoxos caminando por el barrio. Hombres trajeados con sombreros hablando a través de viejos teléfonos con tapa o flip phones, madres empujando carritos de bebé, jóvenes caminando y sonriendo con los hombres separados de las mujeres, en fin, un viaje a otra época, otra cultura.

Este día, agotados del viaje, nos limitaríamos a caminar un rato por el barrio, apreciando la cantidad de buenos murales y cenaríamos temprano pizza para ir a descansar.

Brooklyn Heights y Dumbo.

Nos levantamos, desayunamos con bagels y queso crema, tomamos nuestras mochilas y salimos a caminar. Llegamos al lujoso barrio de Brooklyn Heights, exactamente al Parque Cadman Plaza, y desde allí caminamos hasta las orillas del río Este, el que separa a Brooklyn de Manhattan.

Caminamos por el bonito Parque Puente de Brooklyn (Brooklyn Bridge Park). Desde este lugar tendrán una espectacular vista del skyline de Manhattan.

Seguimos hacia el norte, llegando al pintoresco barrio de Dumbo. Con los puentes de Brooklyn y Manhattan de fondo, podrán tomar unas espectaculares fotos. Aquí les recomendamos visitar:

Empire Stores.

Empire Stores es un complejo de almacenes históricos construido en 1870 y utilizado originalmente para almacenar bienes como café, algodón y tabaco. En la década de 1940 estos depósitos se cerraron y permanecieron abandonados durante décadas, hasta que se convirtieron en un espacio comercial y de oficinas en 2016.

Hoy en día, Empire Stores alberga tiendas, restaurantes, oficinas y espacios de exhibición, y es un destino turístico frecuentado.

Caminando por el Distrito Financiero de Manhattan

Luego de tomarnos un café en Dumbo, y bajo una pertinaz lluvia, decidimos cruzar el puente de Brooklyn para llegar al Distrito Financiero de Manhattan.

Aquí nos sacaríamos una foto, mandatoria, con el Toro de Wall Street y quedaríamos impresionados por los callejones creados por los rascacielos, pues apenas se puede ver el cielo en algunos puntos. Además de eso, vale la pena destacar algunos lugares como:

Iglesia Trinity.

La Iglesia Trinity (Trinity Church) de Manhattan fue fundada en 1697 y es conocida por su arquitectura gótica y su cementerio histórico donde descansan varios personajes famosos de la historia de Estados Unidos como Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de esta nación, y John Watts, importante político de la ciudad.

Parque Zuccotti.

En el interesante Parque Zuccotti (Zuccotti Park) podrán encontrar llamativas esculturas. Una de ellas se llama Joie de Vivre y fue hecha por el artista Mark di Suvero, quien nació en China, es hijo de italianos, y vive en EEUU desde los 8 años.

Por cierto, este parque es un conveniente punto para almorzar ya que cuenta con diferentes food trucks de comidas variadas.

Ground Zero.

Ground Zero es el nombre informal que se le da al sitio del World Trade Center en la ciudad de Nueva York. Este fue el tristemente célebre escenario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en los que dos aviones comerciales se estrellaron contra las Torres Gemelas.

Allí encontrarán un memorial conmemorativo de las víctimas que consta de dos piscinas ubicadas en el lugar exacto donde se erigían las Torres Gemelas. El agua de las piscinas fluye hacia abajo en cascadas que simbolizan las vidas perdidas. Definitivamente un lugar en donde se encogen los corazones.

Chinatown y Little Italy.

Seguimos caminando y atravesamos el Parque del Ayuntamiento (City Hall Park), vimos el impresionante edificio de la Corte Suprema del Condado de Nueva York (New York County Supreme Court), ojeamos el Barrio Chino (Chinatown) y nos detuvimos a comer en la Pequeña Italia (Little Italy).

Midtown Manhattan.

Después de comer fuimos a registrarnos en el hotel para esta noche (y la siguiente). Nos hospedamos en pleno Midtown Manhattan, a un par de cuadras del Empire State.

Descansamos un rato, tomamos el metro (por primera vez en este viaje) y nos acercamos al Rockefeller Center. No dejamos de entrar a la juguetería FAO Schwarz, la que recordarán por esta escena de la película Big, de 1988. Ya no es del mismo tamaño, pero sin duda representa un divertido retorno a la infancia.

Nos provocó tomar un café con la excusa de combatir el jetlag y lo hicimos en el agradable Ground Central Coffee Company. Luego nos encontramos con una amiga con la que coincidimos en la ciudad y se unió a nuestro paseo.

De aquí caminamos a Times Square, probablemente el epicentro de esta animada ciudad. Seguimos por Broadway y entramos en la M&M’S World New York, donde pueden comprar todas las combinaciones de esta golosina y demás mercadería relacionada.

Se hizo de noche, fuimos a tomar algo, cenamos y luego nos despedimos hasta el día siguiente.

Estatua de La Libertad.

Nos levantamos bien temprano, desayunamos, tomamos el metro en dirección al Bajo Manhattan y nos bajamos en Whitehall St-South Ferry. Allí caminamos unos metros hasta el Terminal Whitehall y tomamos el ferry a Staten Island.

En el trayecto podrán ver la Estatua de la Libertad, no tan cerca, pero si lo suficiente como para tomarle unas buenas fotos. Lo mejor del asunto es que, si no salen del terminal de llegada y se regresan, el viaje les saldrá gratis. Sin embargo, si desean salir en Staten Island tendrán un outlet a disposición muy cerca.

Central Park.

Volvimos a tomar el metro, esta vez en dirección al Central Park, el emblemático parque de la ciudad. Nos bajamos muy cerca de la estatua de Simón Bolívar, El Libertador. Nos tomamos un café y entramos al parque.

Caminamos un rato, menos de lo que quisiéramos ya que este lugar de 341 hectáreas requiere unas cuantas horas para recorrerlo como es debido. Recomendaríamos alquilar una bicicleta para ello, pero nosotros teníamos más cosas por hacer el día de hoy.

Chelsea en Manhattan.

Volvimos a tomar el metro y nos dirigimos al barrio de Chelsea. En la lista de pendientes estaba comprar un nuevo teléfono móvil y aprovechamos para hacerlo aquí. Después visitamos el Chelsea Market.

Chelsea Market.

El Chelsea Market es un mercado de alimentos y diversas tiendas. Fue construido en la antigua fábrica de galletas Nabisco y abrió sus puertas en 1997. Este mercado cuenta con una gran variedad de tiendas de alimentos gourmet, restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos. También alberga estudios de televisión y radio, oficinas y espacios para eventos.

Nos volvimos a encontrar con la amiga de ayer y aprovechamos para almorzar. Lo hicimos en Los Mariscos, una de las taquerías que se encuentran en el lugar y que nos otorgó una superlativa experiencia gastronómica.

The High Line de Nueva York.

Luego de almorzar nos dirigimos al High Line, un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril abandonada. El parque se extiende por 2,33 kilómetros en el lado oeste de Manhattan y cuenta con jardines, áreas de descanso, arte público y vistas panorámicas de la ciudad.

El High Line es un destino turístico popular y un espacio público querido por los neoyorquinos. Fue inaugurado en 2009 y desde entonces ha sido un ejemplo de cómo la infraestructura urbana puede ser reutilizada para crear espacios verdes y públicos en las ciudades.

The Vessel.

Al terminar de recorrer el High Line llegamos a The Vessel, una estructura de escaleras en forma de colmena ubicada en el Hudson Yards. Fue diseñada por Thomas Heatherwick y se inauguró en marzo de 2019. La conforman 16 pisos y 80 plataformas de observación, y ofrece vistas panorámicas del río Hudson y la ciudad de Nueva York. Los visitantes pueden subir y bajar por las escaleras o tomar un ascensor hasta la cima.

Desde aquí se puede observar el mirador Edge, posiblemente el más notorio hoy en día en Nueva York por su altura y suelo de cristal.

Noche especial en el Madison Square Garden.

Nos fuimos a buscar algo dulce y terminamos comiendo una torta de queso al estilo vasco en un restaurante chino de postres. De esto se trata la globalización y Nueva York es un melting pot.

Nos despedimos nuevamente de nuestra amiga y nos preparamos para asistir al maravilloso concierto de Billy Joel en el Madison Square Garden de esa noche. Aquí les relatamos esta experiencia única.

Al salir nos comimos un perrito caliente (hot dog), una tradición de La Gran Manzana.

Al día siguiente desayunamos con una pareja de amigos con la que coincidimos unas horas en la ciudad y nos fuimos en bus a nuestro próximo destino en Estados Unidos.

Woodbury Premium Outlets.

Antes de terminar, si se preguntan en dónde pueden hacer compras cerca de Nueva York y en especial de ropa, ya que esta ciudad es cara, les sugerimos ir al Woodbury Premium Outlets.

Nosotros fuimos al terminar nuestro paseo por el Valle del río Hudson, pero sabemos que hay autobuses que salen directo de la ciudad de Nueva York. Conseguimos buenos precios en varias marcas y comimos bastante bien alrededor: almorzamos un día en A Better Place Bar & Grill y desayunamos en un lugar típico llamado The Woodbury Diner.

Hasta pronto, Nueva York, Estados Unidos.

De esta forma nos despedimos de Nueva York después de 3 días en primavera, donde la pasamos muy bien y disfrutamos de su mezcla cultural, abrumador paisaje urbano y vibrante vida. Sólo esperamos poder regresar para conocer más a fondo esta gran ciudad.

Hasta la próxima.

Escrito por FUShoots y editado por LastMario.

Otros destinos en América:

Paseando por el Valle del río Hudson. Nueva York. Estados Unidos.

¿Qué hacer en Bogotá?

Costa Rica Travel.

Sitios Turísticos en Curazao.

Machu Picchu – Cusco – Ollantaytambo, Perú.