que hacer cerca de bogota

¿Qué hacer en Bogotá?

La capital de Colombia, Bogotá, es una compleja metrópoli que cuenta con uno de los tráficos más pesados del mundo, algunas zonas hostiles y un clima templado todo el año, destacando las lluvias como constante.
Pero no todo es malo en Bogotá; sabiendo buscar, encontrarán interesantes lugares que les permitirán acercarse a la historia y cultura de este país. Además de eso, ofrece una interesante oferta gastronómica y algunas compras que no deberían pasar por alto.

Les recomiendo leer primero mi artículo con Recomendaciones para visitar Bogotá: contiene una lista de tips para hacer más placentera su estadía en la ciudad y poder disfrutar mejor de los lugares que más adelante les menciono.

¿Qué debo visitar en Bogotá?

La respuesta depende mucho de sus prioridades y gustos. Al final, deberán escoger lo que más les interese y pueda cumplir con sus expectativas.

Lo que sí les puedo decir es que hay algunos must-sees por su peculiaridad que iré destacando en negritas dentro de cada una de las grandes zonas en las que se divide la mayor parte de Bogotá, a continuación.

Centro de Bogotá

Deberían tomarse un día en el centro de Bogotá ya que allí encontrarán el Museo del Oro -con ese nombre no necesita mayor explicación- y el acceso al cerro de Monserrate: un funicular permite ascender y apreciar, desde la altura de la Cordillera Oriental, la sabana de Bogotá hasta donde se pierde de vista.

Si les gusta el entorno histórico y cultural, les sugiero que amplíen su visita en la zona incluyendo: un paseo por la Plaza de Bolívar y alrededores, un café con almojábanas en La Candelaria, almuerzo o cena en La Macarena -con su famoso mercado La Perseverancia- y una visita al Parque Nacional.

Norte de Bogotá.

Nos trasladamos al norte de la capital. Allí les recomiendo que no dejen de visitar Usaquén: un pueblito absorbido por la ciudad que ha mantenido su estilo original. Aprovechen para caminar sus calles (los domingos hay mercado) y coman o tomen algo en alguno de sus interesantes restaurantes, cafés y bares.

En lo referente a áreas verdes, les recomiendo el Jardín Botánico. Si tienen tiempo pueden acercarse al Parque Simón Bolívar y al humedal Córdoba, una muestra dentro de la ciudad de este interesante ecosistema bastante típico de esta zona del país.

Si disfrutan más los lugares modernos, vayan al Parque de la 93 y la Zona T (zona rosa). Allí se encontrarán en un entorno más chic con tiendas, restaurantes, cafés y bares con rumba para todos los gustos.

Uno de los sitios más emblemáticos es Andrés Carne de Res: un lugar en donde supieron combinar muy bien la gastronomía y música del país en un ambiente de celebración. La sede original se encuentra en Chía (muy cerca de la capital) y desde 2010 han abierto varias sucursales. Si no quieren salir de la ciudad, les recomendamos el que se encuentra en la Zona T.

Para visitar restaurantes con una interesante oferta gastronómica contemporánea, les recomendamos la zona G.

El barrio con la rumba más bohemia es Chapinero. Sin embargo, a pesar de estar al norte de Bogotá, es un poco más peligroso que los lugares descritos anteriormente.

Afueras de Bogotá.

Un infaltable de toda visita a Bogotá es acercarse a la Catedral de Sal de Zipaquirá. Aquí les explico cómo llegar hasta allá.

Entre algunas otras cosas que pueden hacer en un día -o menos- tenemos la visita a La Calera (muy cerca), Sopó y/o Guatavita (un poco más lejos).

Si cuentan con un par de días al menos para poder pernoctar fuera de Bogotá, les recomiendo ir a Villa de Leyva.

Sur de Bogotá.

El sur de Bogotá está densamente poblado, además carece de los atractivos del centro y de la seguridad del norte. Sin embargo, pueden hacer un paseo en el Transmicable (teleférico de Ciudad Bolívar) y apreciar los grafitis que allí se han hecho. Les recomiendo a esta agencia para hacer el paseo (no vayan solos).

¿En dónde y qué comprar en Bogotá?

En lo referente a centros comerciales, el Unicentro está bastante completo; es agradable y de fácil acceso. El Andino es un lugar emblemático para los bogotanos, muy bien ubicado y bonito. Finalmente, Parque La Colina es tal vez nuestro centro comercial favorito por lo amplio y la selección de tiendas, pero puede estar un poco alejado para los turistas.

En Colombia se producen artículos en cuero de muy buena calidad y a excelentes precios. 7 de Agosto es la mejor zona para comprar (tomar precauciones de seguridad).

Adicionalmente, deben aprovechar para comprar café, preferiblemente en grano. No compren las marcas más comerciales de café molido ya que son de baja calidad. Si no tienen mucho tiempo para explorar, un Juan Valdez o un Oma en grano (se encuentran en casi cualquier supermercado) no les quedarán mal. Si tienen más tiempo, y son amantes de la bebida, un sitio como Catación Pública (en Usaquén) les permitirá deleitarse con los aromas del producto, catarlo y comprar el que más les guste.

También se consigue interesante artesanía a buenos precios sin tener que salir de la ciudad: el mercado de los domingos en Usaquén puede ser una de sus mejores opciones.

Para finalizar, en el departamento de licores hay algunos rones que no están mal, pero probablemente la bebida más emblemática sea el aguardiente con las marcas Antioqueño y Néctar como máximos exponentes.

Escrito por FUShoots, editado por LastMario.

Una respuesta a “¿Qué hacer en Bogotá?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.