cosas para hacer alrededor de Bogotá

Cosas para hacer alrededor de Bogotá.

Les traemos este nuevo artículo sobre qué hacer cerca de Bogotá, recomendándoles leer los dos anteriores (el de 2020 y el previo de 2021) para completar las actividades que pueden llevar a cabo cerca de la capital de Colombia.

En esta ocasión nos centraremos en cuatro de las más reconocidas entre turistas y locales, las que no deberían faltar en una buena visita a esta gran ciudad.

Estas las pueden llevar a cabo en un día, sin pernocta ni mayor preparación fuera de alguna reserva, transporte o tickets de entrada, según sea el caso.

Catedral de Sal de Zipaquirá

Probablemente uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Bogotá es la Catedral de Sal, ubicada en Zipaquirá, población a unos 45 minutos al norte de la capital.

 Escogida en 2007 como la principal maravilla de Colombia, esta catedral fue construida dentro de una mina de sal a unos 180 metros bajo tierra. Más allá del evidente interés religioso del lugar, cualquiera puede apreciar el valor de las esculturas allí construidas y el sistema de galerías que permite visitar el lugar.

Llegar es relativamente fácil. Además de las típicas opciones como ir en carro particular, bus tomado en la Terminal Norte de Bogotá, o en Uber (o Didi), hay una manera que nos encanta: El Tren Turístico de la Sabana.

Este tren circula en paralelo a la Carrera 9 de Bogotá y cuenta con un par de estaciones en la ciudad: Sabana -en el centro- y Usaquén -concurrido lugar turístico del norte-. Su recorrido termina en Zipaquirá, en donde pueden visitar el pueblo y, claro está, la Catedral de Sal.

Estas son las tarifas de la Catedral de Sal (tarifas). Pueden sonar algo elevadas -en especial para el turista local- pero vale la pena visitarla alguna vez.

La Calera

La Cordillera Oriental pone límite al este de la ciudad de Bogotá. Allí, a unos pocos minutos de la ciudad, se encuentra el pueblo de La Calera.

La vía Bogotá – La Calera es un deleite para los visitantes, ya que ofrece espectaculares vistas de la capital. Los sábados y domingos es muy concurrida por ciclistas que “disfrutan” de su fuerte inclinación.

Mientras se va ascendiendo se consiguen diferentes lugares para comer y beber. Luego empieza el descenso hacia el pueblo -con el embalse San Rafael a su izquierda-, pasando por algunos populares restaurantes campestres muy concurridos, especialmente, en fines de semana. El Tambor es uno de ellos. No olviden hacer sus reservas.

Sopó y Tocancipá.

Sopó es uno de los primeros pueblos que encontrarán al salir por el norte de Bogotá.

También es conocido como el pueblo de Alpina -la principal empresa de lácteos de Colombia-, ya que allí se encuentra su sede. Gracias a esto es uno de los pueblos con menor nivel de pobreza del país.

Para llegar allí pueden tomar transporte público en el Terminal Norte, a través de aplicaciones o, si van en vehículo particular, salir de la ciudad por la Autopista Norte. Otra interesante opción, si cuentan con transporte propio, es subir a La Calera y recorrer la bonita carretera que une a ambos pueblos.

En Sopó hay, además de los comunes restaurantes campestres, un par de sitios de interés muy populares entre los bogotanos:

La Cabaña Alpina.

Un bonito lugar dispuesto por la empresa láctea en donde venden sus productos.

Cuentan con amplios jardines para el disfrute de los niños y tienen una buena cafetería en donde por supuesto pueden beber café y degustar algún rico dulce elaborado, como no podía ser de otra manera, con la materia prima que ofrece la empresa.

Ante la pandemia del COVID-19, para mantener el aforo limitado se debe reservar.

Parque Jaime Duque.

Apenas a minutos de Sopó, en la población de Tocancipá, se encuentra el Parque Jaime Duque, mejor conocido como el Disney World colombiano.

El Jaime Duque es un parque temático con zoológico, atracciones mecánicas y un jardín de réplicas en honor a eventos y lugares representativos del mundo.

Se recomienda comprar la entrada con anticipación. Se ofrecen varias opciones dependiendo de lo que quieran hacer allí.

Lleven protector solar, sombrilla y calzado cómodo para disfrutar adecuadamente de las instalaciones.

Escrito por FUShoots, editado por Lastmario.

Aquí te dejo más destinos cerca de Bogotá:

Sitios Turísticos de Cundinamarca

Planes Turísticos en Villa de Leyva, Colombia.

Una respuesta a “Cosas para hacer alrededor de Bogotá.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *