galerazamba colombia

Qué hacer cerca de Barranquilla, Colombia.

Barranquilla, la capital del departamento Atlántico de Colombia, tiene varias cosas para hacer relativamente cerca. Aquí les dejo mis preferidas:

Puerto Colombia.

A pocos minutos del norte de Barranquilla se encuentra el municipio de Puerto Colombia. Allí encontrarán varias opciones turísticas para pasar un día diferente.

En Puerto Colombia hay algunos lugares que pueden ser visitados como el malecón, el Edificio Municipal, el muelle y el Santuario Mariano Nuestra Señora Del Carmen.

 Además, en Puerto Colombia tenemos algunos poblados con sus respectivos sitios de interés como lo son Puerto Salgar y Pradomar.

Puerto Salgar.

Castillo de Salgar.

En Salgar, Puerto Colombia, se encuentra el Castillo de San Antonio de Salgar: una edificación construida en 1.848 sobre las ruinas del antiguo fortín de San Antonio durante la época de la colonia.

El castillo ha tenido diversos usos a través de la historia: control del contrabando, cárcel, punto de defensa e instituto académico. Hoy en día funciona allí un restaurante con centro de eventos.

Un plan totalmente recomendado para el lugar es hacer un picnic en los alrededores del castillo y esperar el atardecer. Muchas personas van al lugar a hacer sesiones de fotos de modelos y novios.

Playas de Salgar.

Por allí hay algunas playas, las más cercanas a Barranquilla. No son necesariamente buenas, pero sirven para pasar el día.

Un lugar a la orilla del mar que les recomiendo es Mahalo: allí se pueden tomar un coctel o picar algo  oyendo buena música. Mientras esperan el atardecer  cuentan con una excelente vista a la playa en donde pueden, de vez en cuando, ver surfistas. Eso sí, la atención del lugar no es la mejor así que deben  tener algo de paciencia.

Pradomar.

En la zona de Pradomar podrán encontrar playas, restaurantes y hoteles. En este último departamento les recomendamos el Hotel Pradomar, el cual cuenta con cómodas cabañas con vista a la playa.

Kilymandiaro es el popular restaurante y rumbeadero a la orilla del mar al lado del hotel, una referencia de la zona. También pueden ir a su playa pagando la entrada correspondiente.

Otro excelente sitio para comer es Mediterráneo Bar Restaurante: especializado en comida de mar y con una excelente vista al Castillo de Salgar.

Usiacurí.

A poco más de una hora al sur de Barranquilla se encuentra el pintoresco municipio de Usiacurí.

Artesanía de Usiacurí.

Apenas entran al pueblo resalta la artesanía especializada en el tejido de palma de iraca, planta con la cual elaboran sombreros, carteras, cestos y muebles. Echen un vistazo por allí ya que encontrarán llamativas piezas únicas.

Casa Museo de Julio Flórez.

Julio Flórez, el importante poeta colombiano, pasó sus últimos años en este pueblo, en parte por la búsqueda de las aguas medicinales que -supuestamente- manaban de sus pozos y porque se enamoró de una joven del lugar con la que se casó y tuvo cinco hijos.

La casa en donde vivió se convirtió en patrimonio del pueblo y es usado como museo y lugar de encuentro literario.

Justo al lado se encuentran los pozos minerales, en la actualidad secos. Allí se encontrarán con cronistas del pueblo  quienes con gusto les narrarán parte de la historia del lugar.

Iglesia Santo Domingo de Guzmán.

El pueblo se encuentra en una especie de colina con la Iglesia y Alcaldía ubicados en la parte más alta y unidos por un puente peatonal que pasa sobre la carretera. Un bonito sitio para tomar fotos.

Galerazamba.

Hay un lugar muy especial que pertenece al departamento de Bolívar (Cartagena) pero que se encuentra a poco más de una hora al oeste de Barranquilla que merece ser visitado: El Mar Rojo de Galerazamba.

Estas salinas marinas en cierta época del año toman un intenso color rojo creando un paisaje de otro mundo. Las fotos al atardecer son espectaculares.

Antes de ir averigüen si están abiertas al público ya que cada cierto tiempo las cierran para la explotación del mineral o por exceso de visitantes, como ocurrió en Semana Santa 2019  cuando incluso las aguas cambiaron de color debido al  mencionado exceso de turistas .

Isla Salamanca.

Hacia el este, apenas saliendo de Barranquilla, hay otro sitio natural que  deben visitar: la Vía Parque Isla Salamanca.

Alrededor de la carretera que une a Barranquilla con La Ciénaga (vía Santa Marta) se creó un parque natural para preservar los manglares y la fauna del lugar, en especial las aves.

Allí pueden hacer paseos en bote, siempre con un guía del lugar, que terminan en la Ciénaga. Lleven repelente para la plaga y mucha hidratación por la altísima humedad y el calor del lugar. Incluso recomiendan estar vacunados contra fiebre amarilla para visitar sitios como este.

Esto fue Qué hacer cerca de Barranquilla, Colombia. Nos vemos en una próxima oportunidad.

Escrito por FUShoots. Edición de texto por Lastmario.

Aquí te dejo más destinos en Colombia:

Sitios Turísticos de Cundinamarca

Aventura en la Alta Guajira Colombiana

Planes Turísticos en Villa de Leyva, Colombia.

Mompox: Mágico Destino en Colombia.

3 Respuestas a “Qué hacer cerca de Barranquilla, Colombia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *